¡Feliz Día del Trabajador y la Trabajadora de la Energía Eléctrica!
Cada 13 de julio se recuerda la jornada de lucha por los derechos de los trabajadores de la energía eléctrica en la Argentina
Hoy, como cada 13 de julio, se conmemora el Día del Trabajador y la Trabajadora de la Energía Eléctrica en la Argentina. La fecha recuerda la creación de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), constituida el 13 de julio de 1948 con la participación de 29 organizaciones gremiales que existían en ese momento.
En el marco de esta celebración, el Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza Rosario, Alberto Botto, destacó: “En este día tan especial, de parte del Secretariado queríamos enviarle un saludo muy afectuoso y fundamentalmente reconocer la tarea de cada uno en sus puestos de trabajo, ya que hacen posible el sostenimiento del servicio eléctrico”.
“Realmente atravesamos un momento crítico, atravesamos una pandemia de la cual todavía no salimos, porque la crisis continúa, ya no en lo sanitario pero sí en lo económico y que día a día nos va ofreciendo distintos desafíos. Apostar al gremio, a la unidad y la solidaridad, como lo hicimos un tiempo atrás, fue justamente a través de este trabajo mancomunado y pudimos realizar acciones que siempre son tendientes a solucionar los problemas y las inquietudes que nos trasladan nuestros compañeros y compañeras”, agregó Botto.
“Así como a nadie le faltó una cama crítica, donde realmente escaseaba, llevamos adelante diferentes acciones al respecto para preservar la salud, que era uno de nuestros objetivos y después también preservar el trabajo. Creo que se logró con creces, aunque nos tocó atravesar momentos difíciles. Además, no hemos perdido puestos de trabajo, tampoco cayó el poder adquisitivo aunque hoy está bastante complicado el tema de la inflación, pero eso excede a nuestras posibilidades. Desde nuestro lugar tuvimos paritarias, a nadie se le descontó el salario a pesar que hubo compañeras y compañeros que tuvieron que atravesar la pandemia en casa”, detalló nuestro Secretario General.
Para finalizar, destacó: “El gremio desde la solidez pudo decir presente en cada cuestión que azotó, no solamente a Argentina, sino a la humanidad entera. Acá hay que pensar en positivo, si todos y todas estamos juntos, unidos y solidarios, podemos proponer objetivos muchos más grandes para cumplir a futuro. Por eso, a todos los compañeros y compañeras que forman parte de todas las empresas eléctricas que componen nuestro sindicato, les mando un fuerte abrazo militante. Gracias infinitas”.
Hoy se recuerda el 74º aniversario de esa gesta y continuamos unidos y con los valores e ideales que conjugamos al unísono, comprometidos una vez más con la construcción de un país donde la justicia social sea una realidad concreta.