MEDICOS Y DIRIGENTES DE LUZ Y FUERZA SE REUNIERON PARA ARTICULAR POLITICAS SANITARIAS. CLG NOTICIAS

En el marco de los permanentes encuentros que el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario mantiene con diversas organizaciones e instituciones de la ciudad y la región, el secretario general y subsecretario general del gremio, Alberto Botto y Pablo Palleiro, respectivamente, mantuvieron una interesante charla con autoridades de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), representados en este caso por Sandra Maiorana, secretaria general de la entidad y Eduardo Taboada, secretario adjunto. Botto destacó la importancia del encuentro y sostuvo: «Podemos articular muchas políticas juntos, tenemos grandes coincidencias en la mirada en general de la situación». Mientras que Maiorana analizó que «la única salida de la pandemia es mediante el trabajo conjunto de todos los sectores, especialmente de los del trabajo».

La reunión se realizó en la sede Rosario de AMRA, ubicada en calle San Luis 508, y durante la misma se trató la acción que desempeñan ambas instituciones en defensa de sus representados y de la comunidad en general, acercándose posiciones en busca de sostener un trabajo mancomunado entre las dos organizaciones.

Luego del encuentro, el secretario general de Luz y Fuerza y presidente de la Fundación Con La Gente, Alberto Botto, dialogó con CLG y destacó que este tipo de reuniones «tiene que ver con la necesidad de ir estableciendo vínculos, afirmarlos, con el propósito de generar acciones que beneficien a todos».

Asimismo, se mostró «muy conforme» con el diálogo y aseguró que cuando las medidas restrictivas debido al coronavirus ya no sean tales, ambos gremios se «asistirán mutuamente» porque es “muy importante que podamos ayudarnos entre los trabajadores».
Por su parte, Maiorana expresó a CLG: “Es muy importante que nos juntemos los representantes de los trabajadores para evaluar la situación en la que estamos y cómo salimos de la pos pandemia. Va a ser muy duro para todos los sectores”.
En la misma línea, la representante gremial de los médicos consideró necesario “ver de común acuerdo qué aporte puede hacer cada gremio, no sólo a los trabajadores sino a todos los ciudadanos del país”. “Este hecho mundial ha sorprendido a todos, pero en nuestro país ha agravado la situación previa”, añadió.

Y concluyó: “Veo como única salida el trabajo en conjunto de todos los sectores, fundamentalmente del trabajo, para preservar el trabajo, aportar ideas, generar nuevas fuentes de trabajo con las condiciones que tiene que tener todo trabajador y estimular la capacitación, la educación, que es fundamental, ya que nos iguala. En este momento tenemos que tener como prioridad para llegar a una igualdad de oportunidades la inversión en salud y educación pública”.

Cabe recordar que el Sindicato de Luz y Fuerza ha expresado en reiteradas oportunidades, incluso con una solicitada aparecida en los medios más importantes de la ciudad, el reconocimiento a los médicos y personal de la salud en general, por el trabajo que realizan siempre, pero especialmente en esta pandemia. Asimismo, Luz y Fuerza ha expresado su solidaridad en el reclamo que los médicos han hecho de mejores condiciones de trabajo y en lo que se refiere a salarios y honorarios profesionales.

En ese sentido, Botto trasladó a los médicos durante la reunión «la disposición del Sindicato de Luz y Fuerza para con ellos y la solidaridad irrestricta”. Remarcó que “muchas veces el personal de la salud es maltratado. En la pandemia -recordó- muchos médicos, enfermeros y personal sanitario, sufrieron hechos de discriminación y eso nos parece aberrante, porque ellos son los que más se exponen para salvar la vida de la gente. En ese sentido -afirmó- condenamos cualquier tipo de discriminación o maltrato.
Por su parte, la secretaria general de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) seccional Santa Fe, Sandra Maiorana, explicó la problemática gremial que surgió en tiempos pandémicos. «La clave estuvo en poder contener y darles respuestas a nuestra gente», expresó la dirigente.

«Veníamos trabajando normalmente y de un día para el otro nos agarró la cuarentena. Por lo que readaptamos los mecanismos de trabajo y nos empezamos a conectar con otros gremios», agregó.
«Estábamos atentos y gestionando la llegada de insumos, fueron apareciendo los primeros casos y había que estar cerca de los afiliados y delegados, las 24 horas del día», concluyó.