Asamblea de afiliadas y afiliados: “una vos, un voto.”

//luzyfuerzarosario.com/wp-content/uploads/2020/12/asamblea.png

Asamblea de afiliadas y afiliados: “una vos, un voto.”

La Asamblea es el Órgano Superior Deliberativo del Sindicato. Está conformada por todas y todos los afiliados en condiciones estatutarias de ejercer sus plenos derechos. La particularidad que posee este órgano es que cada afiliada o afiliado ejerce de manera directa su propio derecho de voto y representación. Es decir, no existe extensión de la representatividad a través de una o un dirigente gremial ante los temas a tratarse en la sesión. Y cada afiliada o afiliado que participe de la Asamblea equivale a un voto. De ahí la importancia que tiene la misma para la vida democrática del sindicato.

La asamblea sesiona de manera ordinaria y extraordinaria, siguiendo el orden del día planteado al inicio de la misma. En estas se exponen y discuten los temas más importantes de la institución, dejándose a votación por parte de los participantes la elección de la resolución de los mismos. De cada sesión se debe extraer un documento único el cual refleje lo sucedido y exprese las decisiones consensuadas, para luego dar amplia difusión.

Antes de cada asamblea, ordinaria o extraordinaria,  se debe dar conocimiento a todas y todos los delegados  y realizar la respectiva publicación en el diario de mayor difusión de la ciudad de rosario para que la misma tenga validez según estatuto.