La Ministra de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia de Santa Fe, Florencia Marinaro, participó del «I Congreso de Género y Diversidad» organizado por nuestro Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario que se desarrolló este miércoles 16 de noviembre en el Hotel Ariston de Rosario.
«La convocatoria significa consolidar un proceso de trabajo en conjunto que veníamos haciendo con el Sindicato. Y seguir abriendo puertas para que los y las trabajdoras puedan tener más herramientas para trabajar las desigualdades y prevenir las violencias», afirmó Marinaro.
Y agregó: «Este Congreso viene a profundizar la Ley Micaela. El gobernador Omar Perotti pidió llevarla a todos los lugares de la provincia. Y con el Sindicato fue una experiencia que fue creciendo y con este Congreso también porque tiene que ver con la interpelación de los trabajadores y trabajadoras y esta es una muy buena instancia para hacerlo».
Marinaro contó que en la actualidad a esta capacitación en género ya se sumaron 50 clubes, 30 escuelas, 297 municipios, 10 sindicatos, federaciones de coperativas y mutuales y ahora se suman los medios de comunicación. «No hay vuelta atrás, el mundo está creciendo y las desigualdades no las podemos naturalizar más», cerró.