Este jueves 5 y viernes 6 de octubre se realiza la edición XXIX del Congreso del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario que reúne a las seccionales y filiales que lo integran. En esta ocasión bajo la organización de la Seccional Villa Constitución y con el nombre de “Enzo Zelada”, compañero fallecido y que fue Subsecretario General de la Seccional Carcarañá.
El acto de apertura contó con la presencia de nuestro Secretario General, Alberto Botto; el Subsecretario General, Pablo Palleiro; el Secretario Gremial, Leonardo Passerini; el presidente de la Agrupación Azul y Blanca, José Rosso; Mauricio Fernández, en representación de la Federación del área Capacitación Higiene y Seguridad; Etel Corradín, representante de la Agrupación Azul y Blanca por el Interior; y Romina Escaparlenda, Subsecretaria de Organización y Actas.
“Quiero darles la bienvenida y agradecer este acto de militancia de estar aquí presentes en este Congreso. En estos dos días vamos a analizar la gestión durante este último período y brindarles la información para trasladarles a todos los compañeros y compañeras de base que no pueden estar aquí, por eso también queremos agradecer la presencia de todos los compañeros permiso gremial de la Federación que nos acompañan y destacar el compromiso de estar aquí”, destacó Alberto Botto.
“La gestión federal que iniciamos como parte de la conducción de Guillermo Moser y de Alfredo Romero y que está Pablo (Palleiro) como Secretario de Política Energética, el año que viene cumplirá 10 años de gestión federal, y realmente lo queremos valorar”, agregó.
“Aquí lo que se logra se logra con gestión, con trabajo y con lucha, y acá ponemos en valor en un momento complicado con tanta crisis lo que tenemos y fundamentalmente que entendamos que el futuro que se presenta que no será fácil y se va necesitar la unión monolítica que es el gremio para seguir garantizando ese destino de grandeza que tenemos”, cerró Botto ante el aplauso contundente de todos los presentes en un auditorio completo.
A su vez, José Rosso, titular de la Agrupación Azul y Blanca, también dejó sus palabras en la apertura del Congreso.
“Desde esta Agrupación le damos la bienvenida a este Congreso que marca para nosotros un Congreso muy especial. Es que estamos en una bisagra para la historia de nuestro país. Creemos que tengan bien en claro que nuestra única política es la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, pero sabemos que las decisiones son políticas y ahí carecemos de representación en la mesa donde se define el futuro del país. En 15 días corremos con nuestro futuro, con un fututo que por ahí por algunas expresiones políticas de dos sectores bastante marcados quieren llevar adelante un ajuste brutal, y ese ajuste pasa por los derechos de los trabajadores y trabajadoras, el ataque a las organizaciones gremiales, y por el otro lado está el proyecto del compañero Sergio Massa que propone un gobierno de unidad nacional pero con algo importante: con los trabajadores adentro”, expresó Rosso.
Y luego cerró con una atenga: “Los trabajadores debemos votar convencidos que la organización gremial marca el camino y sabiendo que se viene un futuro que no será fácil. Acá no hay nada nuevo, acá está todo inventado. Por eso llamamos a la reflexión porque vamos a pasar momentos malos, ya que no tenemos decisión económica para llevar adelante, pero hay un solo candidato que nos tiene adentro en el proyecto”.